Son
Son primaveras agazapadas esperando nacer del vientre tibio del mundo. Se esconden en los dobladillos de las enaguas a salvo del viento juguetón y de las hadas que cambian las cosas de sitio. Son el pasado del futuro, la mitad…
No supo hacer otra cosa que marinear en tierra firme. Tantos años mecido por las olas, tantos mares a sus espaldas, tantas noches en cubierta y tantas añoranzas con olor a mar, le habían forjado un carácter indómito y fuerte.…
Hasta que abras los párpados y liberes tus ojos seré tu fiel centinela, tu guardián impecable, tu Ángel de la Guarda. Duerme, amor, sueña, descansa, vuela. Yo estoy a tu lado, atendiéndote, cuidándote, vigilando que no te importune el aire,…
No puedo eliminar la tragedia de los versos si van a hablar de ti, si voy a cosificar tus recuerdos, porque sólo los verbos dolorosos y los adjetivos sangrantes tienen autoridad y permiso para hablar de ti. No puedo eliminar…
Nada va bien cuando la cordura no hace bien su trabajo; cuando el invierno conoce, por fin y personalmente, a la primavera; cuando el frío deja de temblar; cuando la noche no sigue al día; cuando una voz habla con…
Hay un traqueteo incesante de sentimientos, inquietos e inquietantes, recorriéndome, alarmados, a la búsqueda de su origen o su destino. Y aquí estoy yo, aguantando los embates como puedo, en manos de su inclemencia, zarandeado o bamboleado, sin control, presto…
Cuánto me gustaría escapar de esta tristeza tan obstinada, de este penar tan repetitivo, de esta angustia sin escapatoria, y ser alguien simple, sin tormentos ni tormentas, y no ser el blanco de las desgracias y sí el ave libre…