Oración a un difunto

QUERIDO AMIGO. Mi amigo el de las letras mayúsculas. Me cuesta hablar de ti en pasado, me cuesta no llorarte y me costará llenar el vacío que dejas. Esta es mi oración silenciosa mientras velo tu cuerpo sin vida y…

Sin comentarios

Se escondió

Se escondió para llorar unas lágrimas temblorosas, asustadas, doloridas. Se escondió detrás de sus manos, ahogó los hipidos, y borró a conciencia cualquier huella delatora. Se escondió en la noche, asustado por su sensibilidad, avergonzado de ser Humano. Se escondió…

Sin comentarios

Verbos

Descifrar tu corazón entrar en tus secretos desmantelar las tristezas escuchar el crujido de los sueños añorar la punzada de tu ausencia describir el amor sin palabras esconder las lágrimas en el bolsillo camuflar los peores sentimientos amanecer como amanecen…

Sin comentarios

Cabalgan

Cabalgan mis pensamientos sin criterio y desbandados, secamente irrespetuosos, desmadrados y esquivos, sin mí. Cabalgan apresurados dejando caos y confusión a su paso, dejándome desarticulado, llevando apresado en sus dientes lo poco bello que almacenaba en el cajón de mis…

Sin comentarios

No es cierto

No es cierto que rompiera con mi pasado, que borrase todo lo anterior, que negociara un buen futuro con el diablo; no es cierto que huyera sin mirar atrás, que enterrara mis pasos y negara mi historia; no es cierto…

Sin comentarios

Desterrar

Desterrar era la palabra rotunda que le bullía en la mente y en el corazón. Desterrarla, rectificó. Vaciar la sala de torturas, soltar los dolores apresados, desclavarse los puñales, remendar el corazón y volver a vivir. Desterrar los recuerdos irrespetuosos,…

Sin comentarios

Campo de batalla

Aún no he desmantelado tus últimas palabras; aún mantienen vivo el dolor, la rabia envenenada, la maldad en su intención, la acusación en cada una de sus letras. Se repiten dentro de mí como un eco ponzoñoso que me entra…

Sin comentarios